Juego y Género: Un scaperoom para la concientización acerca de la Violencia Laboral
En el equipo de La Ludo Flow tenemos una inquietud que impregna todas nuestras practicas lúdicas: La perspectiva de género. Es que para que el juego funcione como tal, debe ser una actividad “Libre y voluntaria” y para que haya libertad es necesario pensar en la equidad.
Siempre que salimos a jugar nos calzamos los anteojos violetas que nos ayudan a transformar la forma en la que percibimos los espacios que habitamos. Pero a veces, queremos jugar y transformar un poco las miradas de quienes comparten juegos con nosotras.
En el ámbito del trabajo, las mujeres estamos atravesadas e intersectadas por diferentes tipos de prácticas discriminatorias y violentas desde el comienzo de nuestra historia laboral: fértil=licencia, con hijxs=licencia, licencia=gasto innecesario, ¿No quiere tener hijos?= “algo malo debe tener”, cuerpos diversos=”No tiene buena presencia”, cuerpo perfecto= “provocadora” y así podíamos seguir ¿no? y es un juego que lamentablemente, jugamos todas las personas se llama patriarcado e impregna nuestros discursos y formas de percibir.
“Afortunadamente, el feminismo me ha llevado a jugar en ámbitos impensados para el juego”. Jugamos con la justicia, jugamos con temas muy pero muy serios y también jugamos para aprender, sensibilizar y transformar las actitudes. Esta vez, jugamos con Grow Género y Trabajo en el marco de los cursos “Modelo Para Armar: sin igualdad de género no hay desarrollo posible” con un Módulo troncal y tres especializaciones que he tenido el placer de coordinar junto un equipo de grandes mujeres. Hoy les comparto este Scaperoom: “Escapando de la violencia laboral” que diseñe para la especialización en el Abordaje de la violencia laboral en las organizaciones.
Esperamos que logres encontrar la salida! Si es así, y déjanos en los comentarios ¿Qué sentiste?
Etiqueta:esi, genero, juego, juegos de diseño
1 Comentario
¿Que sentíste?